Un estudio sugiere que las dietas sin carne ayudan a la función memorística

Cada vez son más las investigaciones que relacionan la alimentación basada en plantas con una mejor salud

Un nuevo estudio sugiere que dejar de comer carne podría ayudar a mejorar la función de la memoria. Investigadores de la Universidad de Birkbeck evaluaron recientemente a 62 adultos, algunos de los cuales seguían una dieta sin carne (vegana, vegetariana o con pescado y vegetales) y otros seguían una dieta omnívora (algunos tenían un alto consumo de carne y otros tenían un bajo consumo de carne).

El objetivo del estudio era evaluar el impacto de la elección de alimentos en la memoria. Los investigadores también evaluaron la calidad del sueño de los participantes. Según los resultados, la dieta no parece afectar al sueño. Sin embargo, puede afectar a la capacidad de una persona para recordar cosas.

El estudio sugiere que comer carne puede conducir a una peor memoria. Para evaluar esta, los investigadores analizaron los resultados de una prueba de memoria y una prueba de recuerdo diferido. En la primera, los que comían pescado salieron mejor parados. En la segunda, fueron los vegetarianos. En ambas, los consumidores de carne quedaron en la cola.

Las mujeres obtuvieron mejores resultados en el estudio en todas las categorías de dieta (aparte del grupo vegetariano). Según los investigadores de Birkbeck, esto podría explicarse por el hecho de que las mujeres tienen menos probabilidades de llevar una dieta rica en carne.

Las dietas basadas en plantas y la mejora de la salud

Pinar Sengul, que dirigió la investigación, dijo: «una dieta vegana se asocia a una mejor condición cardiovascular y cerebrovascular«. Y añadió: «las dietas mediterráneas están relacionadas con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas y un mejor rendimiento cognitivo».

La nueva investigación no es la única. Un número creciente de estudios ha relacionado las dietas basadas en plantas con una mejor salud. Por ejemplo, un estudio publicado a principios de este año sugiere que las proteínas vegetales podrían reducir el riesgo de fragilidad en las mujeres mayores. Otro estudio, publicado en febrero, descubrió que las dietas sin carne pueden reducir el riesgo de cáncer en un 14%. El año pasado, una investigación también sugirió que seguir una dieta integral basada en plantas podría reducir el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 09/06/2022 por Charlotte Pointing en Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: