Air France dejará de transportar primates para la experimentación en laboratorios

Solo dos compañías aéreas importantes siguen transportando monos a a centros de ensayo

Cuando finalice su contrato actual, Air France dejará de transportar cajas de monos para realizar pruebas con animales. La medida es una gran victoria para varios grupos de derechos de los animales, que han hecho campaña por una resolución de este tipo durante más de una década. PETA y numerosas organizaciones activistas de base han contribuido a la lucha. Entre los principales partidarios se encuentran Stop Camarles, One Voice y Action for Primates.

Air France es la última compañía aérea comercial reconocida que ha dado la espalda a los contratos de carga con animales. También se han negado Virgin Atlantic, US Airways, Qantas, Emirates y más de 100 compañías más.

La española Wamos Air y EGYPTAIR no han revelado ningún plan para dejar de transportar primates a los laboratorios de ensayo. Son las dos últimas compañías aéreas que continúan con esta práctica.

Acabar con la crueldad en el cielo

PETA Estados Unidos lideró la campaña para obligar a Air France a replantearse su servicio de transporte de monos. Se celebraron debates cara a cara en las salas de juntas de Air France tras una serie de manifestaciones mundiales.

El activismo de los accionistas y las charlas educativas con la dirección de la aerolínea no consiguieron ganar adeptos. Una vez excomulgada de las salas de juntas de Air France, PETA EE.UU. se embarcó en una campaña intencionadamente perturbadora.

Los activistas interrumpieron a los ejecutivos de Air France durante importantes conferencias de la industria y levantaron grandes vallas publicitarias en los aeropuertos con servicio de Air France. PETA Francia llevó a cabo una protesta en vuelo, entre París y Marsella. Los activistas famosos también se unieron a la lucha.

La Dra. Jane Goodall, experta en primates, y Peter Gabriel, icono de la música, transmitieron su consternación directamente a la aerolínea. Ya en 2014, el director honorario de PETA y actor James Cromwell se colocó en una jaula en el aeropuerto de Los Ángeles, para añadir impacto a una manifestación.

«La verdadera historia de horror es el dolor y el terror de los monos en las bodegas de carga de Air France bajo los pies de los pasajeros desprevenidos», dijo Cromwell en ese momento. «Mis amigos de PETA y yo le decimos a Air France que la crueldad no debe volar y que la aerolínea debe unirse al resto de la industria para negarse a entregar primates a su muerte en laboratorios».

El impacto de la decisión de Air France

Unirse a la larga lista de aerolíneas que se niegan a transportar monos significa que más podrán permanecer en la naturaleza. Sin embargo, PETA afirma que hay que acabar definitivamente con el tráfico de primates para experimentos, así como con la cría en cautividad en granjas industriales.

PETA dirige ahora su atención a EGYPTAIR, que ha llevado hasta 5000 monos a Nueva York desde marzo. La organización de derechos de los animales implora a los ciudadanos del mundo que se pongan en contacto con la aerolínea para pedirles que dejen de beneficiarse de la crueldad.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 06/07/2022 en Plant Based News, por Amy Buxton.

Un comentario en “Air France dejará de transportar primates para la experimentación en laboratorios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: