Se acerca mi cumpleaños y en esta época del año siempre me gusta hacer algún postre diferente para invitar a amigos y familiares. Y aunque un bizcocho sea algo muy típico y conocido, esta era la primera vez que hacía uno vegano. La verdad es que pensaba que sería imposible que quedase bien sin huevo, pero después de hacerlo me he dado cuenta de que este ingrediente es totalmente prescindible.
Inspirándome en una receta alemana, he hecho este bizcocho con fanta de limón, aunque también he utilizado el jugo de esta fruta para darle más sabor a limón, si bien es cierto que he sido comedida con este ingrediente. Así es como lo he preparado.
INGREDIENTES
- 300 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 120 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gramos de aceite de oliva
- 300 mililitros de fanta de limón o un refresco sucedáneo
- 1 cucharada de margarina
ELABORACIÓN
- El primer paso es mezclar todos los ingredientes en un bol, excepto la margarina.
- Después, utilizaremos unas varillas para remover, en mi caso he utilizado las unas eléctricas, pero también se puede hacer manualmente.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Engrasamos un molde con la margarina por toda su superficie.
- Añadimos la mezcla al molde.
- Cuando el horno esté caliente, introducimos el molde hasta que esté hecho. Reconozco que no conté el tiempo y lo hice a ojo, pero el horno que utilicé es lento y calculo que estuvo una media hora (todo depende del tipo de horno). En este tiempo, estuve comprobando con un cuchillo si estaba o no listo, hasta que finalmente lo estuvo.