Noruega ejecuta a la morsa Freya

Una morsa en el agua

El animal se había hecho famoso en redes sociales, por lo que los turistas querían fotografiarla. Ahora esta víctima inocente ha pagado las consecuencias del egoísmo humano

El Gobierno de Noruega ha asesinado, el pasado domingo, a la morsa Freya alegando una preocupación por la seguridad de las personas. El animal se había convertido en un atractivo para locales y visitantes en el fiordo de Oslo, y se hizo famosa por subirse a diferentes embarcaciones de pequeño tamaño para tumbarse a tomar el sol, algo muy poco común porque las morsas suelen mantenerse distantes de los humanos.

Pese a las advertencias de las autoridades de no acercarse a la morsa, de unos 600 kilos de peso, el público desoyó las recomendaciones. Según la BBC, Freya llegó a hundir algunos de los barcos donde se posaba, y en una ocasión, la policía tuvo que bloquear una zona de baño porque el animal esta persiguiendo a una bañista.

La morsa se había hecho famosa este verano en las redes sociales. La pasada semana, el Ministerio de Pesca noruego, publicó una fotografía en la que se observaba a un grupo numeroso de personas cerca de Freya. Este domingo, el Gobierno ha asesinado al animal alegando que era un peligro para la seguridad humana y que el bienestar de la morsa no se mantenía. También se ha señalado que se descartaron otras opciones como el traslado de Freya a otro lugar. Sin embargo, no se barajaron sanciones contra los humanos que se acercaran a ella.

Un equipo de veterinarios examinará ahora el cuerpo sin vida del animal. Las reacciones a la ejecución de la morsa no han tardado en llegar. El acto ha sido calificado como vergonzoso, innecesario y precipitado por algunas organizaciones, pues como suele suceder, Freya se habría ido por sí misma del fiordo sin necesidad de acabar con su vida.

Tal vez sirva el caso de Freya para reflexionar si vale más un selfie que un animal. O si alguna vez dejaremos de actuar de forma tan egoísta e irresponsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: