España es el mayor exportador de animales considerados de granja en Europa

España es el mayor exportador de animales vivos de Europa

Los animales viajan en barcos en pésimas condiciones hacia países de Oriente Medio o del norte de África

Más de tres millones de ovejas y vacas han sido transportadas desde el Puerto de Cartagena en los últimos cinco años. Según un informe de The Guardian, este popular destino turístico es uno de los mayores protagonistas del comercio mundial de animales vivos. De hecho, el Puerto de Cartagena es, junto con el de Tarragona, la única instalación en España con permisos para exportar estos animales por vía marítima.

En 2021, se exportaron unos 400000 animales desde Cartagena hacia otros países. España, en su conjunto, exportó 534000. Los habitantes y turistas en esta ciudad no son conscientes de estos datos. «La mayoría de la gente ni siquiera entendería por qué transportamos cabras, ovejas o cerdos en viajes largos. Simplemente no tiene sentido. Es una crueldad innecesaria, que tarde o temprano acabará con esta industria», ha señalado Gabriel Paun, director de Animals International.

El negocio de la exportación de animales vivos en España

En la última década, las exportaciones españolas han aumentado de forma notable, y España es el mayor exportador de animales considerados de granja por mar de toda Europa. La mayoría de estos animales viajan hasta Oriente Medio y el norte de África, a países como Arabia Saudí y Libia.

La exportación de animales vivos ha generado controversia por las condiciones en las que viajan los animales, hacinados y con individuos enfermos, agotados, deshidratados y con dolor y estrés.

Los interesados pueden visitar Compassion in World Farming para firmar su petición de prohibir las exportaciones de animales vivos.

Este artículo ha sido reelaborado a partir de la información publicada en Plant Based News el 19 de agosto de 2022, por Polly Foreman.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: