1’4 Millones de firmas por el fin de las pruebas en animales en la cosmética

Un ratón de laboratorio, animales utilizados para experimentar en cosmética

La campaña Save Cruelty Free Cosmetics logra el apoyo necesario para que la Comisión Europea tome medidas

Organizaciones animalistas de diferentes países de la Unión Europea han logrado 1’4 millones de firmas para poner fin a las pruebas en animales en laboratorios dentro de la industria cosmética. Esta Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), cuya campaña se ha denominado Save Cruelty Free Cosmetics, dio comienzo hace un año, el 31 de agosto de 2021, y finalizaba el pasado miércoles.

Las asociaciones promotoras de la iniciativa señalan la necesidad de sustituir la experimentación animal para cosméticos por las alternativas existentes sin sufrimiento de ningún ser sintiente. En España, la organización AnimaNaturalis se ha encargado de promover la campaña a lo largo de este último año.

Haber superado el millón de firmas en una ICE obliga a la Comisión Europea a tomar medidas al respecto. Y es que desde hace tiempo, los activistas piden la prohibición total de los ensayos en animales para productos cosméticos y sus ingredientes. Esto, de hecho, está prohibido en la Unión Europea desde al año 2009, y desde el 2013 no se pueden vender en los países miembro cosméticos testados en animales. Pese a ello, la Agencia Europea de Productos Químicos sigue exigiendo pruebas en los ingredientes, aunque la mayoría de las veces los ensayos resultan ineficaces en humanos.

2 comentarios sobre “1’4 Millones de firmas por el fin de las pruebas en animales en la cosmética

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: