La población mundial de estos animales ha disminuido un 70% en los últimos 50 años
Más de un millón de personas han votado por la prohibición del comercio de aletas de tiburón en Europa, gracias a una campaña de la organización Sea Shepherd, una de las impulsoras de la Iniciativa Ciudadana Europea Stop Finning, Stop the Trade, que fue lanzada en febrero del año 2020. Al haber logrado el mínimo de un millón de votos, la Comisión Europea tendrá que proponer medidas al respecto.
El finning es una práctica que consiste en capturar a los tiburones para cortarles sus aletas y devolverlos al mar vivos, aunque inevitablemente, se acaba produciendo la muerte de los animales de una forma agónica. Esto es ilegal en la Unión Europea, pero sí se permite su comercio, que sobre todo llega desde Asia y en el que Europa, de hecho, representa la mitad de las ventas.
Estas partes del cuerpo de los tiburones se utilizan en gastronomía, sobre todo en la conocida sopa de aleta de tiburón china. Cada año, se asesinan entre 73 y 100 millones de tiburones solo por sus aletas, y la población mundial de estos animales ha disminuido un 70% en el último medio siglo.
Fuente: Plant Based News.
2 comentarios sobre “Más de un millón de personas votan por el fin del comercio de aletas de tiburón en Europa”