Un zoológico inglés, investigado por incumplir las normas básicas de bienestar animal

La jirafa, uno de los animales en malas condiciones en el zoológico inglés

El centro ha sido calificado como el peor zoo de Reino Unido

Una investigación ha revelado una serie de infracciones en el zoológico South Lakes Safari Zoo, ubicado en la región de Cumbria (Reino Unido), que apuntan a que no cumple con las normas básicas de bienestar animal.

Entre estas infracciones, se encuentra la tenencia de animales en espacios inadecuados, una jirafa con las pezuñas descuidadas y curvadas; un oso andino con signos de zoochosis (trastorno mental que afecta a los animales no humanos que viven en cautividad); cebras que se mantienen separadas en espacios individuales, a pesar de ser una especie social; rinocerontes en casetas inapropiadas para su tamaño, en las que no pueden darse la vuelta; carencia de enriquecimiento ambiental y de calor, etc.

De hecho, el informe apunta a la observación de varios primates aferrándose a las mallas para estar lo más cerca posible de las lámparas de calor, o de un perezoso que hacía lo propio para aproximarse a la lámpara destinada a las tortugas, que también intentaban acceder a esta. Por ello, se ha determinado que la temperatura de los recintos no es adecuada para muchas de las especies que viven en el zoo.

El peor zoológico de Reino Unido

No es la primera vez que el zoo de Cumbria es objeto de críticas. Anteriormente, ya fue calificado como el peor zoológico de Reino Unido, y en 2017 se dio a conocer que 486 de sus animales habían muerto en un período de tres años. En 2013, un cuidador de 24 años falleció tras el ataque de un tigre y el centro fue sancionado.

Las autoridades locales han recibido ya varios informes en los que se da cuenta de la situación, y afirman que trabajarán para resolver las cuestiones por las que se denuncia al zoológico.

Por su parte, portavoces del zoo han señalado la investigación como «inexacta» y afirman que las inspecciones del Gobierno arrojan resultados favorables a su actividad.

Fuente: Plant Based News.

2 comentarios sobre “Un zoológico inglés, investigado por incumplir las normas básicas de bienestar animal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: