Seis estrellas de la música que son veganas

Seis estrellas de la música que no sabías que son veganas

No son pocas las celebridades que, en los últimos años, o incluso décadas, han decidido dar el salto al veganismo y transmitirlo a través de sus redes sociales, entrevistas, canciones o campañas en las que participan. Lamentablemente, algunos se lo toman como una moda y nos sorprenden, al tiempo, diciendo que «ya no son veganos», como si el veganismo fuera una dieta. Pero otros se lo toman como lo que realmente es, una postura ética y política que nada tiene que ver con motivaciones dietéticas o de salud.

Pese a todo, el mundo de la música nos deja varias estrellas que han elegido el veganismo como el camino a seguir. Estos son seis de estos artistas.

1. Moby

Nacido en Estados Unidos en 1965, Moby es vegano desde hace más de tres décadas, y lo era desde antes de saltar a la fama, allá por los años 90, cuando casi nadie sabía lo que era el veganismo.

Moby es todo un defensor de los derechos de los animales, entre otras causas, y nunca se ha escondido de ello. Ha colaborado con organizaciones como PETA, y ha llegado a asegurar que la liberación animal es el trabajo de su vida, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta la relación que ha tenido con los animales no humanos desde pequeño. Lo cuenta en esta charla.

2. Morrissey

El que fuera líder de la banda de rock de los 80 The Smiths se hizo vegetariano con tan solo once años de edad, y desde hace unos años, es vegano. Al igual que Moby, Morrissey ha participado en diversas campañas de PETA y se ha mostrado crítico con la industria cárnica o con la tradicional caza del zorro en Reino Unido, así como con otros tipos de caza.

Pero Morrissey no solo se ha limitado a criticar la explotación animal desde fuera del ámbito musical, sino que también lo ha hecho en sus conciertos y en sus canciones desde la época de The Smiths, al igual que tampoco ha dejado de mostrar sus opiniones en otros aspectos de la política.

3. Bryan Adams

Otro grande del rock y asiduo colaborador de PETA, el canadiense Bryan Adams, ha sido vegetariano prácticamente la mitad de su vida, y actualmente es vegano, algo que ha expresado en diversas ocasiones a través de sus redes sociales o en entrevistas, y no solo es un gran defensor de los animales, sino que también achaca su buena salud a la dieta basada en plantas que sigue desde hace más de 30 años.

Como a muchos de nosotros, Bryan Adams también ha señalado que la gente a su alrededor le decía que «ya se le pasaría la moda de no comer animales», y sin embargo, no solo no se le pasado, sino que sigue promoviendo el veganismo. Así se expresaba hace once años en un vídeo de PETA.

4. Sia

La cantante australiana Sia, autora de varios de los éxitos de los últimos años, es vegana desde el 2014, aunque previamente había sido vegetariana, algo de lo que informó, en aquel momento, a través de sus redes sociales. En 2018, participó como narradora en el documental Dominion y ha promovido la adopción de perros en sus conciertos.

Al igual que otras celebridades, ha colaborado con la organización PETA, para la cual prestó su canción Free the animal en una campaña contra el uso de pieles.

5. Ariana Grande

Otra de las artistas del momento, Ariana Grande, se hizo vegana en el año 2013, por los animales y por su propia salud, aunque posteriormente fue cuestionada al trabajar con Starbucks en una bebida que contenía huevo y lácteos.

Sin embargo, ha seguido hablando del veganismo, los animales y la salud en algunas entrevistas, lo que hace pensar que actualmente no consume nada de origen animal. De hecho, la cantante estadounidense ha lanzado su propia línea de maquillaje vegano y cruelty free.

6. Briam May

El famoso guitarrista de la mítica banda Queen es vegano desde 2020, cuando decidió apuntarse al Veganuary. Ese mismo año, manifestó que la pandemia debería hacernos reflexionar sobre el consumo de carne y habló de la necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

En este sentido, el músico londinense publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram las pasadas navidades, en el que reflexionaba acerca del consumo de animales en estas fechas.

Un comentario en “Seis estrellas de la música que son veganas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: