Se proyectarán 44 películas de ocho países diferentes
El Festival Internacional de Cine Vegano (IVFF), organizado por la marca de comida vegetal Wicked Kitchen, ha tenido lugar este sábado, 5 de noviembre en Ottawa (Canadá), pero entre el 7 y el 24 de noviembre, espectadores de todo el mundo podrán disfrutar, de forma virtual y desde cualquier lugar, de 44 películas participantes, de ocho países diferentes.
Los interesados pueden adquirir un pase completo para los 12 largometrajes y 32 cortometrajes de temática vegana, o comprar entradas para bloques de películas individuales, de unos 90 minutos de duración cada uno.
El festival ha dividido las películas por categorías: mejor película, defensa animal, estilo de vida, medio ambiente, salud y nutrición y anuncio de servicio público. Entre las proyecciones, se encuentra la película Where does KFC chicken come from? (¿De dónde viene el pollo de KFC?, en español), creada por la marca de pollo vegano VFC, en respuesta a un vídeo promocional de la conocida empresa en la que se mostraba a los pollos felices. Ante esto, la marca vegana visitó la misma granja para descubrir las verdaderas condiciones en las que viven los animales, con escasa paja y rodeados de sus heces, con pollos muertos, enfermos o heridos, entre otras cosas.
También se proyectará el documental Eating our way to extinction, sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente, que ha sido apoyado por Paul McCartney y está narrado por la actriz Kate Winslet.
Otro de los documentales protagonistas del festival es Slay, sobre la explotación de los animales en la industria de la moda.
Las entradas para las proyecciones virtuales pueden adquirirse en la web del festival.
Fuente: Plant Based News.