Activistas ingleses rescatan a 18 cachorros de la experimentación animal y piden ayuda para salvar a otros dos

Activistas ingleses se enfrentan a diez años de cárcel tras rescatar a cachorros

En junio, miembros del mismo colectivo rescataron a otros cinco beagles del mismo centro de cría

Doce activistas del grupo Animal Rebellion en Reino Unido han rescatado a 18 cachorros de Beagle de un centro de cría para la experimentación animal. Otros dos perros han sido incautados por la policía, y el colectivo ha lanzado una petición para que los animales, llamados Love y Libby, sean trasladados a un santuario. De lo contrario, podrían ser sacrificados o devueltos a la industria.

El rescate, uno de los mayores realizados en el país, tuvo lugar a primera hora de la mañana de este martes, 20 de diciembre, en las instalaciones del centro de MBR Acres en Cambridgeshire, que cría a 2000 beagles anualmente para venderlos tanto a laboratorios ingleses como en el extranjero.

Según Animal Rebellion, los animales son mantenidos en condiciones «horribles» dentro de este centro durante unas 16 semanas. Los activistas se encontraron con los animales dentro de sus jaulas, jugando entre sus excrementos y tratando de interactuar con ellos de forma desesperada.

Tras esto, los activistas se entregaron a las autoridades, pero ya han sido puestos en libertad sin cargos. El pasado mes de junio, miembros del mismo colectivo salvaron a otros cinco beagles del mismo centro de cría.

Un negocio

La experimentación animal es un gran negocio en Reino Unido, a pesar del desconocimiento de la población sobre el tema. Los ensayos en perros se realizan de forma rutinaria y legal, y solo en 2021, tuvieron lugar más de 4000 pruebas con estos animales, de los cuales la mayoría eran beagles. Los investigadores escogen esta raza por su docilidad, y los perros suelen usarse en pruebas de toxicidad en las que se les obliga a ingerir o se les inyecta una sustancia. Si no mueren por esta causa, son asesinados después.

Aproximadamente, en Reino Unido se realizan tres millones de experimentos en animales cada año. El 90% de los que se consideran exitosos en animales, sin embargo, fracasa en las pruebas con humanos.

Fuente: Plant Based News.

Un comentario en “Activistas ingleses rescatan a 18 cachorros de la experimentación animal y piden ayuda para salvar a otros dos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: