Aprobada la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Aprobada la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la ley

La iniciativa ha contado en el apoyo del PP y de Vox en la Comisión de Derechos Sociales celebrada este jueves

La Comisión de Derechos Sociales que ha tenido lugar este jueves para debatir y votar las enmiendas de la Ley de Protección Animal ha finalizado con la aprobación, con el apoyo del PP, de Vox, del PNV y de Ciudadanos, de la enmienda planteada por el PSOE para excluir a los perros usados para la caza de la futura normativa.

Unidas Podemos ha votado en contra, pero se ha mostrado a favor de que continúe la tramitación de la ley, por lo que esta no se ha caído definitivamente, una de las opciones posibles si el PSOE no retiraba su enmienda.

Para evitar lo que finalmente ha sucedido, Unidas Podemos había planteado algunas alternativas a los socialistas, las cuales han sido rechazadas. Desde Podemos, recuerdan al PSOE que todavía está a tiempo de rectificar, antes de que la Ley llegue al pleno del Congreso de los Diputados, aunque esta posibilidad se plantea difícil ante la presión que ha ejercido el sector cinegético desde que la norma se dio a conocer.

Esta no ha sido la única enmienda aprobada, y también sale adelante la propuesta por Coalición Canaria para que los cetáceos en cautividad sean utilizados en espectáculos hasta su fallecimiento. Esta iniciativa ha sido apoyada tanto por el PSOE como por el PP.

4 comentarios sobre “Aprobada la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: