La protección a los perros de caza, más cerca de desaparecer de la Ley de Bienestar Animal

Los perros de caza podrían quedar excluidos de la ley de protección animal

La enmienda presentada por los socialistas amenaza con tumbar definitivamente la norma

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado ayer la intención de Podemos de ceder ante el PSOE y excluir a los perros usados para la caza de la futura Ley de Protección Animal, únicamente mientras tenga lugar la actividad cinegética, tomando como modelo la Ley Autonómica de Castilla-La Mancha. Según esta, los cazadores no pueden garantizar la protección a los perros durante la caza, por ejemplo en casos de ataques de otros animales o situaciones de peligro, pero sí se les aplica la normativa en casos de maltrato.

El Ministerio que dirige Belarra, impulsor de la norma, pretende, de esta forma, desbloquear su tramitación en el Congreso de los Diputados, ante la negativa de los socialistas de retirar la enmienda que presentaron tras la presión de los cazadores y que amenaza con tumbar definitivamente la ley.

Continúan las negociaciones entre el Gobierno y el sector cinegético, aunque algunos cazadores ya han tildado la propuesta de Derechos Sociales de «insuficiente», pues consideran que solo se modificaría un apartado, pero no el resto de las normas que les afectarían. El PSOE, por su parte, todavía no ha aceptado la oferta, aunque podría hacerlo si las asociaciones de cazadores se muestran favorables.

Tras el anuncio de Belarra, no han tardado en aparecer las reacciones en las redes sociales por parte del colectivo animalista, buena parte del cual se ha mostrado decepcionado, mientras que otros abogan por sacar adelante la ley y avanzar en la protección animal, pese a la exclusión de los perros considerados de caza. Un sector cuyo poder ha quedado demostrado desde que la ley se dio a conocer.

3 comentarios sobre “La protección a los perros de caza, más cerca de desaparecer de la Ley de Bienestar Animal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: