España ya no albergará la mayor granja lechera de Europa

España ya no albergará la mayor granja industrial de vacas

El proyecto pretendía la construcción de unas instalaciones industriales con más de 23000 vacas

La aprobación del Real Decreto por el que se establecen las Normas Básicas de Ordenación de las Granjas Bovinas en el Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre pone en peligro la continuidad del proyecto de construcción de la mayor granja lechera de Europa, que estaría ubicada en el municipio de Noviercas (Soria), de apenas 150 habitantes.

El proyecto fue planteado hace varios años por la empresa Valle de Odieta S.C.L, cuya intención era construir unas instalaciones para la explotación de un total de 23520 vacas, lo que se habría convertido en una de cinco las macrogranjas más grandes de todo el mundo. Sin embargo, la nueva normativa limita el número de vacas para producción de lácteos que puede albergar una ganadería a 725, veinte veces menos de lo que plantea el proyecto.

La misma empresa ha solicitado, recientemente, la ampliación de la macrogranja de Caparroso (Navarra), pero el Real Decreto tampoco permite el incremento de granjas ya existentes por encima de esos 725 ejemplares.

Tanto la población del municipio soriano y localidades aledañas como entidades como Greenpeace han manifestado, en diversas ocasiones, su descontento con la granja industrial que se ubicaría en Noviercas.

Greenpeace ha aplaudido la medida aprobada en el Consejo de Ministros, pero la considera insuficiente y recuerda que seguirá existiendo la ganadería intensiva, que continuará provocando emisiones de efecto invernadero, e insiste en la necesidad de reducir la cabaña ganadera a la mitad de cara al 2030.

Fuente: Greenpeace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: