Enero se saldará con una matanza indiscriminada de zorros en Galicia

Enero se saldará con la matanza de zorros en Galicia

Las autoridades han realizado algunas concesiones a los cazadores en los últimos años, en lugar de limitar la actividad

La caza continúa amenazando a los zorros en Galicia, a pesar de haber finalizado el pasado 6 de enero la temporada cinegética para esta especie. Los cazadores han programado un total de siete campeonatos de esta modalidad en todas las provincias de la Comunidad, algunos ya celebrados.

Para su realización, los cazadores se acogen a la normativa que permite organizar batidas fuera de la temporada. En estos campeonatos, resulta ganador el cazador que más zorros logra abatir, por lo que la masacre está asegurada. Estos eventos suponen también un peligro para la población de los lugares donde tienen lugar.

Organizaciones como la Fundación Franz Weber o Ecoloxistas en Acción ya han solicitado a la Xunta de Galicia que desautorice la celebración de estos campeonatos, aunque las autoridades de esta Comunidad se han mostrado tradicionalmente favorables a esta actividad, e incluso han eliminado limitaciones antes existentes para su desarrollo. Ecoloxistas en Acción señala que 75000 zorros han sido asesinados por cazadores entre 2014 y 2020 en territorio gallego.

Por su parte, la organización Free Fox ha pedido la participación de activistas en las protestas contra estos campeonatos que tendrán lugar los días 14 y 21 de enero.

Un comentario en “Enero se saldará con una matanza indiscriminada de zorros en Galicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: