Experimento en la industria láctea china: clonan tres vacas que producirían 100 toneladas de leche en toda su vida

Experimento con vacas en China

Los científicos pretenden criar 1000 animales altamente productivos para explotarlos

China asegura haber clonado tres vacas capaces de producir un 50% más de leche que las denominadas vacas «lecheras» en la actualidad. Los terneros nacieron entre el pasado 30 de diciembre y el 23 de enero y el programa, que ha abierto de nuevo el debate entre ética y ciencia, ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste.

Los terneros han sido clonados a partir de vacas frisonas, las que suele explotar la industria láctea. En el proceso, los científicos generaron 120 embriones que, posteriormente, implantaron en vacas. Los animales podrían producir unas 100 toneladas de leche en toda su vida, que en las explotaciones lecheras, suele durar unos seis años.

Jin Yaping, el científico que ha dirigido el programa, considera que se trata de un gran avance y una victoria para China, pues potenciará el sector lácteo del país y reducirá las importaciones. También ha asegurado que el objetivo es obtener unas 1000 vacas en dos o tres años.

Lo que este científico ha calificado como «gran avance» es muy preocupante para el movimiento de defensa animal, pues significa perpetuar el sufrimiento de las vacas en las explotaciones ganaderas. Estas son inseminadas artificialmente de forma continuada para que produzcan leche, mientras que el ternero que nace de ese embarazo es enviado al matadero si es macho y explotado, al igual que su madre, si es hembra.

Por otro lado, no está claro que la demanda de productos lácteos en China haga necesaria la creación de vacas altamente productivas, puesto que a principios de este año, el sector informó de que se enfrenta a un problema de sobreproducción por la débil demanda.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: