La iniciativa Fur Free Europe cierra con 1’7 millones de firmas contra la peletería

El mapache, uno de los animales que se crían por su piel

Se ha superado el umbral en 21 estados miembro, el triple del requisito de siete estados miembro

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) Fur Free Europe cerró ayer su recogida de firmas con una cifra récord: 1’7 millones de ciudadanos que han firmado para poner fin a la crueldad de la peletería y enviar un mensaje a la Comisión Europea. La campaña tiene el objetivo de pedir la prohibición de la cría de animales en esta industria y la comercialización de productos derivados de esta en el mercado europeo.

La iniciativa, lanzada en mayo de 2022 por Eurogroup for Animals, recibió el apoyo de más de 80 organizaciones de toda Europa y fue un éxito desde el primer momento. El día de su lanzamiento, ya recogió 50000 firmas, y finalmente, se han logrado 1701892. La ICE también ha superado el umbral de firmas en 21 estados miembro, el triple del requisito de siete estados miembro. España se ha quedado a poco más de 3000 firmas para superar el umbral.

A pesar de que la iniciativa contaba con un año entero para recoger firmas, se ha optado por cerrar el plazo antes de tiempo debido al impacto potencial que podría tener en la próxima revisión de la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal, como parte de la estrategia «De la granja a la mesa».

A finales de 2023, la Comisión Europea publicará una propuesta destinada a mejorar dicha legislación en base a los últimos estudios científicos, que han demostrado que el bienestar animal no es posible para los animales salvajes criados en las granjas peleteras. En consecuencia, podría incluirse la propuesta de prohibición de estas.

La iniciativa Fur Free Europe también pide la prohibición de la comercialización de pieles en el mercado europeo. En algunos países, se ya se ha puesto fin a la cría de animales en granjas peleteras, pero no a la importación de productos derivados de la peletería. Los organizadores de la campaña no querían exportar esta industria a terceros países, sino acabar definitivamente con ella.

Anuncio publicitario

Un comentario en “La iniciativa Fur Free Europe cierra con 1’7 millones de firmas contra la peletería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: