El spot se emitirá en Estados Unidos
Un nuevo anuncio realizado por la organización PETA anima a los padres a evitar que sus hijos sean «los últimos de nosotros» dándoles productos de origen animal como la carne o los lácteos, en referencia a la exitosa serie de HBO The last of us. El drama, protagonizado por la actriz vegana Bella Ramsey, está ambientado en un mundo en el que los humanos han sido exterminados en su mayoría a causa de una infección fúngica.
El anuncio pretende mostrar que la ganadería es una de las principales causas de la crisis climática y la destrucción del planeta. Comienza con una niña que está sentada sola en una cafetería en un mundo postapocalíptico. Mientras tanto, en la pantalla puede leerse «Are you a bad parent?» (¿Eres un mal padre?).
La niña enumera algunas normas que su madre le había impuesto, como no tocar la estufa o no hablar con extraños por Internet. «Siempre me decías lo que no debía hacer, pero nunca dijiste ‘no comas carne ni lácteos’. Ahora mira lo que has hecho». Al final del anuncio, se anima a los padres y madres a alimentar a sus hijos sin animales: «La ganadería está matando el planeta. Hazlo mejor. Aliméntalos veganos».
El anuncio puede verse en el canal SYFY de Estados Unidos, durante la emisión de series y películas apocalípticas.
Tracy Reiman, vicepresidente ejecutiva de PETA, ha señalado, en referencia al spot, que «los horrores retratados en The last of us son imaginarios, pero como Greta Thunberg ha dejado claro, los niños se enfrentarán a un futuro realmente terrible si seguimos bombardeando a la atmósfera con gases de efecto invernadero procedentes de la producción de carne y lácteos».
Fuente: Plant Based News.