La actriz Alexandra Paul es una de las acusadas
Dos activistas están siendo juzgadas en Estados Unidos tras haber sacado a dos pollos de un camión que los transportaba al matadero en California. Una de las acusadas es la actriz Alexandra Paul, conocida por su papel de Stephanie Holden en la serie Los vigilantes de la playa, que interpretó entre 1992 y 1997. La otra acusada es la activista Alicia Santurio. Ambas son miembros del grupo Direct Action Everywhere (DxE), que defiende los derechos de los animales, y se enfrentan a cargos por robo.
Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando Paul y Santurio rescataron a los dos animales y DxE difundió las imágenes haciendo públicos los detalles de la acción. El mismo día, la organización publicó otras grabaciones de cámara oculta del interior del matadero al que se dirigían los pollos. En ellas se veía cómo se saltaban algunos pasos del proceso, como el aturdimiento. Según DxE, esto constituye una violación de la política de empresa, que tiene una certificación de bienestar animal, así como de las leyes de crueldad animal californianas.
Los pollos, bautizados como Ethan y Jax, están sanos y salvos en la actualidad y viven en un santuario de animales. «Estoy en los tribunales porque ellos no pueden estarlo. Mi objetivo es llevar sus nombres y sus historias a este lugar porque los pollos tienen muy poca protección legal», ha declarado Alexandra Paul.
Por su parte, Alicia Santurio sostiene que «hay algo profundamente erróneo en nuestra sociedad cuando los que ayudan a los animales se enfrentan a penas de cárcel y son tratados como criminales, mientras que los que les hacen daño obtienen beneficios millonarios.
El juicio dio comienzo el pasado martes, 7 de marzo. Las acusadas están representadas por el abogado de DxE Wayne Hsiung, que también es activista. Él mismo fue juzgado el año pasado tras rescatar a dos cerdos de una granja.
DxE señala que este proceso es una oportunidad para llamar la atención sobre la crueldad de la ganadería.
Fuente: Plant Based News.