A menos que seas un experto cocinero, aprender a hacer preparaciones como croquetas, hamburguesas o albóndigas cuando das el paso al veganismo resulta complicado, pero una vez que te salen es pan comido. Y es que realmente, hacer croquetas veganas es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es sustituir la leche de vaca por leche vegetal. Después, tú decides si quieres imitar unas croquetas de pollo con alternativas tipo Heüra o prefieres aprovechar cualquier verdura de tu nevera.
Eso es lo que hemos hecho en esta ocasión. Con un trozo de calabacín y un boniato que había en la nevera, hemos preparado unas deliciosas croquetas que no tienen nada que envidiar a las de jamón. También añadimos un poco de cebolla para darles un poco más de sabor. Así las hemos cocinado… Y después disfrutado.
INGREDIENTES
- Boniato
- Medio calabacín
- Cebolla
- Leche de soja
- Harina de trigo
- Sal
- Nuez moscada
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
ELABORACIÓN
- Troceamos el boniato, el calabacín y la cebolla.
- Calentamos aceite en una sartén y añadimos las verduras. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo.
- Incorporamos el ajo en polvo, el perejil y sal.
- Para la bechamel, ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra en un cazo o cazuela. Cuando esté caliente, bajamos el fuego y echamos dos o tres cucharadas de harina. Removemos y añadimos la leche de soja. Continuamos removiendo y añadimos un poco de sal y nuez moscada.
- Cocinamos la bechamel hasta adquirir una textura más bien densa. Después, la mezclamos con las verduras ya cocinadas y dejamos enfriar.
- Para hacer la croquetas, creamos la forma deseada y vamos pasando cada pieza por el pan rallado. Después, las freímos en una sartén.