La empresa destinará los beneficios obtenidos por la venta de uno de sus productos a salvar y mantener a los animales
La marca de leches vegetales de La India Dancing Cow se ha comprometido a salvar a las vacas de la industria láctea rescatándolas y realojándolas en su propio santuario. Los beneficios obtenidos por las ventas de su leche Oatish, de avena, mijo y judías, se destinarán a este fin. Por cada 10000 libros vendidos, la empresa liberará a una vaca y por cada diez litros vendidos, añadirá diez ladrillos para la construcción de más espacios seguros para los animales en el santuario.
Además, por cada 100 litros vendidos, Dancing Cow plantará tres árboles. También donará el 5% de sus beneficios a una organización sin ánimo de lucro.
Según la empresa, su leche Oatish es responsable de un 81% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de leche de vaca; y necesita un 67% menos de energía para fabricar su leche vegetal, que también contiene un 60% menos de calorías. La bebida se presenta en dos sabores: cremoso y con chocolate. Ambas son veganas, sin gluten y enriquecidas con vitaminas y calcio.
La India es uno de los principales productores de lácteos en el mundo. En el país viven más de 48 millones de vacas utilizadas por esta industria, pero la protección de estas es escasa. Diferentes investigaciones han sacado a la luz la crueldad sobre la producción de lácteos en La India.
Fuente: Plant Based News.