Los animales serán reubicados en otro refugio
El centro Big Cat Rescue de Florida (Estados Unidos), dirigido por la activista Carole Baskin, protagonista de la miniserie documental Tiger King (2020), cerrará sus puertas y trasladará a los felinos que allí habitan a un refugio de Arkansas, tras un acuerdo alcanzado por ambas partes.
El cierre del centro de rescate se ha visto motivado por la aprobación de una nueva legislación sobre los grandes felinos en diciembre de 2022, que prohíbe a los ciudadanos del estado ser propietarios de un gran número de estos animales. La propia Baskin ha apoyado esta ley y ha presionado, durante años, para que se hiciera realidad. La activista seguirá centrando sus esfuerzos en la lucha por la conservación de los grandes felinos en libertad.
«La solución beneficiosa tanto para nuestros felinos como para los que viven en libertad es que fusionemos nuestra población con la de otro santuario acreditado y dediquemos los recursos restantes de nuestro santuario a proyectos in situ que se están llevando a cabo en todo el mundo para evitar la extinción», ha señalado Howard Baskin, marido de la activista.
Lejos de ser un impedimento, los Baskin ven la nueva ley como una oportunidad para impedir los zoológicos de carretera y otros lugares donde se explotan animales. Ahora solo los centros con una licencia válida podrán tener especies de gran tamaño. Los infractores se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión.
Se prevé que los animales sean trasladados a partir del otoño. Los Baskin continuarán financiando su manutención, a la vez que destinarán recursos para otros proyectos que luchen por la conservación de los grandes felinos en libertad.
Fuente: Plant Based News.