La gripe aviar ya se ha cobrado la vida de una mujer y millones de aves

Primera víctima humana de la gripe aviar

Los científicos temen una posible pandemia

Una mujer de 56 años originaria de la provincia de Guangdong (China) se ha convertido en la primera víctima mortal humana de la gripe aviar. Los expertos han advertido de que la transmisión entre humanos podría aumentar el riesgo de pandemia, después de que el virus se haya cobrado también las vidas de millones de aves en todo el mundo.

Se cree que la mujer pudo contraer la enfermedad en un mercado húmedo, posible origen también de la COVID-19, aunque tenía contacto habitual con aves antes de la aparición del virus.

A pesar de todo, la OMS sigue considerando que el riesgo de transmisión de persona a persona es bajo. De hecho, los casos en humanos siguen siendo raros y la mayoría se dan entre quienes tienen contacto cercano con aves. Los científicos, sin embargo, temen que el virus pueda mutar y propagarse más fácilmente, lo que desencadenaría una posible pandemia.

A finales del año pasado, el virus se propagó entre los visones de una granja peletera española, y ya se han dado casos en otros mamíferos.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: