El número de animales que llegaban a sus instalaciones se ha reducido en el último año en un 10%
La empresa cárnica Danish Crown ha decidido cerrar uno de sus mataderos, ubicado en la ciudad de Saeby (Dinamarca), ante la falta de rentabilidad. La cifra de cerdos que llegaban a sus instalaciones se ha reducido en más del 10% semanal durante el último año, mientras que el centro cuenta con capacidad para sacrificar a muchos más animales, lo que cuesta a la compañía una pérdida de más de 300 millones de coronas danesas al año.
Uno de los motivos del cierre es la inflación. La carne de cerdo no solo ha aumentado su precio en los supermercados, sino que algunos ganaderos han optado por cerrar sus explotaciones ante la dificultad para obtener beneficios. Otros prefieren exportar a los animales vivos a países como Polonia o Alemania.
El matadero de Saeby empleaba a unas 800 personas y la compañía ha señalado que espera contratar a unos 450 trabajadores en otros mataderos del país en los próximos seis meses. La empresa se ha ofrecido a subvencionar el transporte o el cambio de residencia de los empleados de Saeby durante un período de tiempo.