Las grandes compañías dedicadas a la producción de leche suelen ocultar estos datos
La empresa de alternativas vegetales a los lácteos Oatly ha lanzado un reto a la industria de la leche animal y se ha ofrecido a pagarle anuncios en las principales ciudades si este sector revela su impacto medioambiental.
Oatly reta a las empresas lácteas a seguir su ejemplo, pues la marca vegana ha realizado un estudio en el que revela que sus leches tienen un impacto significativamente menor. Para ello, Oatly ha comprado espacios publicitarios en el New York Times, en el LA Times y en The Washington Post, así como grandes vallas publicitarias en Times Square y Hollywood. Todo lo que tiene que hacer la industria láctea para utilizarlos es revelar los datos de su impacto medioambiental.
Las grandes empresas lácteas suelen ocultar este tipo de datos al público, mientras muestran en sus anuncios a vacas felices y envases sostenibles.
La producción de lácteos es una de las principales causas de deforestación y emisiones de gases de efecto invernadero. Se ha afirmado que incluso la leche de soja producida de la forma menos sostenible y más contaminante tendría menos impacto que los lácteos producidos de manera más sostenible.
Recientemente, la industria láctea atacaba a las leches vegetales en un anuncio protagonizado por la actriz Aubrey Plaza.
Fuente: Plant Based News.