El local es conocido por sus números con pitones
El emblemático Moulin Rouge de París ha anunciado que dejará de utilizar serpientes vivas en sus espectáculos, después de 134 años. El cabaret es conocido por un número en el que las serpientes se sumergen en el agua mientras una bailarina nada a su alrededor en un tanque. Para ello se utilizaban especies salvajes protegidas como la pitón reticulada o la pitón india.
Colectivos en defensa de los animales como Paris Animaux Zoopolis (PAZ) han hecho campaña para que el Moulin Rouge pusiera fin a estos espectáculos, en los que se podía ver a las serpientes luchando por mantener la cabeza fuera del agua mientras estaban sumergidas. Se ha afirmado que a algunas se les ha puesto cinta adhesiva para evitar que mordieran o defecaran en el tanque. Sin embargo, el Moulin Rouge declaró el año pasado que «nunca ha maltratado ni maltratará a los animales«.
Desde el Ayuntamiento de París, se habría enviado una carta al establecimiento para que cesara en prácticas como las mencionadas. Hasta el pasado martes, el Moulin Rouge se había reafirmado en el uso de serpientes, insistiendo en que las mantendría hasta el 2024 en sus espectáculos. En un nuevo comunicado, ha confirmado que dejaría de hacerlo inmediatamente, en sus propias palabras, «consciente de la evolución de la sociedad en materia de bienestar animal».
El grupo de defensa animal PAZ pide ahora al Gobierno de Francia que tome medidas más estrictas contra el uso de animales en teatro, cabaret y otros tipos de entretenimiento.
Fuente: Plant Based News.