El partido denuncia que el Ayuntamiento no ha cumplido su compromiso de mejorar la calidad de vida de estas aves
Los patos del estanque del parque de la Concordia de Jaén «parecen no existir para el Ayuntamiento». Así ha denunciado PACMA la situación de estos animales, que ya ha sido denunciada ante el Defensor del Pueblo en una carta por la coordinadora provincial y candidata a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones por este partido político, Noemí Pulido.
Según PACMA, el Ayuntamiento mantiene a estos animales desatendidos, abandonados y enfermos, viviendo en condiciones insalubres, a pesar de que el alcalde, Julio Millán, y la concejala de Sanidad, Estefanía Plaza, se comprometieron a adecuar las instalaciones o buscar otra ubicación para mejorar la calidad de vida de estas aves, algo que no se ha cumplido hasta la fecha.
Noemí Pulido apunta a la necesidad de que el Ayuntamiento se responsabilice de estos animales y también de otros, como los gatos comunitarios. Según PACMA, el Ayuntamiento se comprometió a implementar el método CER con un presupuesto de 15000 euros, si bien hasta ahora únicamente se han entregado carnés de alimentador a las gestoras de las colonias felinas. Los gatos que viven en estas se encuentran «desamparados», sostiene el partido político.
Fuente: PACMA.