La compañía abrirá 150 nuevos locales en Asia
La cadena de comida rápida vegana canadiense Odd Burger abrirá 145 nuevos autoservicios en La India y cinco en Singapur. Entre su oferta, se encuentran hamburguesas, nuggets y alitas vegetales, wraps, postres y desayunos. Sus hamburguesas cuentan con alternativas plant based a la ternera, al pollo, al bacon, a los huevos o a los lácteos. La compañía tiene previsto abrir su local de Bombay a finales de este año.
Según James McInnes, cofundador de Odd Burger, «se calcula que hay 574 millones de personas que siguen una dieta sin carne en La India«, por lo que «la oportunidad de crecimiento en el mercado indio es significativa», si bien es cierto que este es el país del mundo que más leche produce, con un 22% de la producción mundial. La India también aumentó el año pasado su producción de carne y de huevos y alberga la mayor población ganadera del mundo, con más de 537 millones de animales criados para la alimentación.
Sin embargo, el activismo por los derechos de los animales también ha crecido en los últimos años. En marzo, se estrenó en el país el documental Maa Ka Doodh, sobre la industria láctea y sus repercusiones éticas, medioambientales, religiosas, económicas, políticas y sociales. El año pasado también se estrenó el documental The Land of Ahimsha, sobre la relación entre la población india y los animales a lo largo de la historia.
Odd Burger tiene más de 90 locales en funcionamiento en Canadá y la empresa pretende también expandirse por 25 estados de Estados Unidos y en Europa. Concretamente, en Austria, Alemania y Suiza.
La empresa nació en 2014 como una entidad distribuidora de frutas y verduras ecológicas a domicilio. Más tarde, el equipo desarrolló kits de comida vegana y después instaló su propio camión para la venta de esta. En 2016, una hamburguesa de la compañía fue un éxito en un festival en Ontario y un año después, abrió un autoservicio vegano a disposición del público las 24 horas del día, el primero de este tipo en el mundo.
Fuente: Plant Based News.