Una nueva campaña se añade a las medidas de promoción de la alimentación sin animales en la ciudad
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha hecho un llamamiento a los 8’5 millones de neoyorquinos a consumir más vegetales. El Departamento de Salud de la ciudad ha lanzado una campaña llamada «Eat a whole lot more plants», que pretende educar a los residentes sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente del consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
Con esta campaña, «continuamos la importante labor de transformar los menús de los neoyorquinos, mejorar su salud y construir un mundo más sostenible«, ha declarado Adams, quien afirma que una alimentación basada en plantas transformó su vida y le ayudó con la diabetes tipo 2 que le diagnosticaron en 2016. Por ello, el alcalde no ha dejado de apoyar públicamente la dieta vegetal y ha tomado varias medidas para promocionarla.
Por ejemplo, la comida de los hospitales de la ciudad ya es vegana, aunque sigue existiendo la opción de pedir carne; se ha introducido un plan de formación para profesionales de la medicina en este sentido y se han instaurado los lunes sin carne.
Fuente: Plant Based News.