En el pasado, se ha dicho que es carente en vitamina B2 y carnitina
Investigadores señalan que la leche materna de mujeres veganas contiene los niveles suficientes de nutrientes esenciales, a pesar de que con anterioridad se ha llegado a decir que podía carecer de vitamina B2, cuyo déficit puede provocar anemia y problemas neurológicos; y carnitina, cuya deficiencia produce bajadas de azúcar y disfunciones cerebrales y cardiacas.
Según un estudio reciente, no hay diferencias entre los nutrientes de las madres veganas y las omnívoras ni la dieta vegetal afecta en sus niveles. Por tanto, en consonancia con la opinión de organizaciones profesionales de todo el mundo, las dietas basadas en plantas son adecuadas para las mujeres lactantes.
Según la doctora Hannah Juncker, autora principal del estudio, «los resultados sugieren que las concentraciones de vitamina B2 y carnitina en la leche humana no se ven influidas por el consumo de una dieta vegana», y por ello esta alimentación en madres lactantes «no es un riesgo para los bebés», tal como ha señalado. La doctora apunta a la utilidad de esta información para las madres y para los bancos de leche materna.
Fuente: Plant Based News.