Deniegan el traslado a un refugio de una burra que fue arrastrada por un vehículo en marcha en Barcelona

,

Proponen llevar al animal a una hípica 

Varias personas grabaron y denunciaron, el pasado 28 de octubre, a un hombre de 63 años que había atado a una burra en la parte trasera de su vehículo sin que esta pudiera seguir la velocidad una vez en marcha y acabando arrastrada por la carretera BV-2421. La Policía Local de Corbera de Llobregat (Barcelona) acudió al lugar de los hechos, donde los testigos habían logrado detener el automóvil del hombre, cuya intención era recorrer tres kilómetros con el équido atado. En un principio, se informó de que el animal sería trasladado a un refugio, tras haber recibido atención veterinaria por las heridas que presentaba. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa pretende trasladar a la burra a una hípica, tal como ha informado la organización FAADA, que iba a prestar apoyo económico para costear los gastos.

La intención inicial del Ayuntamiento era el traslado del animal al Garraf de la Fundació Miranda, organización que le permitiría vivir en semilibertad junto a otros burros. La entidad local costearía el viaje y seis balas de heno, pero la oficina comarcal del Baix Llobregat cuestionó el procedimiento, y finalmente, la oficina del Berguedà ha denegado el permiso para el traslado, alegando que la Fundació Miranda no puede albergar más animales por motivos de capacidad, algo que según la fundación no es cierto, ya que todavía tiene cupo para otros dos équidos.

La decisión de la oficina comarcal ha llevado al Ayuntamiento a determinar trasladar a la burra a una hípica, lo que le niega la posibilidad de vivir en semilibertad. FAADA espera poder reconducir la situación y propone otra alternativa a la hípica: la protectora de caballos ADE. 

Tras conocerse el caso de esta burra maltratada, FAADA denunció los hechos y solicitó su decomiso definitivo. Por su parte, AnimaNaturalis se ha personado en el procedimiento.

Seguiremos con atención las novedades sobre este caso.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado