Las enfermedades cardíacas están entre las principales causas de muerte en los países occidentales
Un estudio publicado en la revista BMC Medicine ha concluido que sustituir los lácteos por frutos secos y legumbres se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los investigadores analizan en él cómo cambiar la carne, los lácteos y los huevos por alimentos de origen vegetal puede mejorar la salud cardíaca.
Según los propios autores, este es el primer estudio que analiza la relación entre la sustitución de productos de origen animal por vegetales y una serie de resultados cardiometabólicos.
Los investigadores partieron de otros estudios anteriores y observaron los vínculos entre los resultados de todos ellos, aunque señalan la necesidad de futuras investigaciones que determinen el impacto de los diferentes productos, y en particular, de los distintos tipos de lácteos.
El infarto de miocardio o el ictus son dos formas de enfermedad cardiovascular que se han convertido en las principales causas de muerte en los países occidentales, donde el consumo de productos de origen animal es mayor.
Fuente: Plant Based News.


Deja un comentario