Estados Unidos podría restringir el uso de animales en entrenamientos policiales

,

Plantean alternativas como las tecnologías de simulación humana, más éticas y eficaces

Legisladores estadounidenses han presentado un proyecto de ley que restringiría la financiación de prácticas que impliquen la mutilación de animales usados por las fuerzas de seguridad, entre ellos perros, ovejas o cerdos, víctimas de los denominados entrenamientos con tejidos vivos. La organización White Coat Waste Project (WCW) lleva años realizando investigaciones y campañas al respecto.

En la actualidad, la normativa permite quemar, apuñalar, disparar y mutilar a animales en entrenamientos de las fuerzas de seguridad, a modo de prácticas para el tratamiento de lesiones traumáticas. Tras finalizar estos entrenamientos, los animales suelen ser asesinados. La nueva propuesta exigiría el uso de alternativas más eficaces, rentables y éticas, como tecnologías de simulación humana.

En 2019, una investigación de WCW descubrió que estos entrenamientos se habían financiado con miles de dólares de fondos públicos. Este hecho motivó a algunos legisladores a manifestarse en contra de dichas prácticas, por ser «caras, obsoletas, innecesarias y contrarias a la mayoría de los estadounidenses». Incluso organismos federales como el Departamento de Defensa, la Guardia Costera o la Marina han reconocido que estos métodos son «anticuados e inexactos«.

La indignación tras descubrirse esta realidad provocó que la financiación de estos entrenamientos se restringiera para 2023 y 2024.

Fuente: World Animal News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado