La justicia considera que una paciente de un hospital danés no fue discriminada al no ofrecerle un menú vegano adecuado

,

La comida que se le proporcionó era incompleta a nivel nutricional

Un tribunal danés ha dictaminado que no se violaron los derechos de una paciente del Hospital de Hvidovre (Copenhague) por la falta de un menú vegano nutricionalmente adecuado. La mujer, llamada Mette Rasmussen, fue hospitalizada en 2020 por una complicación derivada de su embarazo. Según su testimonio, únicamente le ofrecieron arroz blanco, zanahorias, apio y patatas, y se le sugirió que debía llevar su propia comida cuando volviera para dar a luz.

Tras estos hechos, la Sociedad Vegetariana de Dinamarca demandó al hospital por discriminación y afirmó que sus convicciones estaban protegidas por el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, al igual que en el caso de la niña a la que se negó un menú vegano en un centro educativo en el mismo país. En este caso, la justicia sí concluyó que había habido discriminación.

Sin embargo, ahora otro tribunal danés ha dado la razón al hospital y ha afirmado que a Rasmussen no se le impidió comer comida vegetariana durante su hospitalización ni llevar sus propios alimentos, pedir a otros que lo hicieran o comprarlos en la cafetería del centro. «Es muy sorprendente que el tribunal crea que lo que me ofrecieron se considera adecuado como comida vegana, tanto en términos de nutrición como de sabor», ha declarado la afectada, que todavía no ha decidido si recurrirá la sentencia.

Fuente: Plant Based News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado