Todos los hospitales de Nueva York ya sirven menús veganos

Los hospitales de nueva york ya sirven comida vegana

Aunque siguen disponibles las opciones con carne, el 60% de los pacientes elige la vegetal

Los once hospitales de Nueva York ya sirven menús basados en plantas, una medida que se ha tomado tras el impulso de la asociación The Better Food Foundation, cuyo objetivo es ayudar a las entidades sanitarias a mejorar sus resultados de salud, a reducir sus emisiones de carbono y a disminuir los costes de los alimentos.

Las opciones con carne y otros productos de origen animal, no obstante, seguirán estando disponibles para quienes las soliciten, pero los hospitales ofrecerán platos vegetales en todas las comidas. La iniciativa ha comenzado de forma exitosa, puesto que alrededor del 60% de los pacientes han elegido el menú basado en plantas, y el 95% ha afirmado estar satisfecho con su elección, a pesar de que solo un 1% se ha identificado como vegetariano o vegano.

En palabras de la organización The Better Food Foundation, «aunque Nueva York se asoma a un futuro apasionante, también está volviendo a las raíces de su gente. La alimentación basada en plantas ha sido una parte integral de las culturas alimentarias y las religiones a lo largo de la historia«, y «en una ciudad como Nueva York, culturalmente diversa, contar con opciones inclusivas en el menú es aún más importante». Además, «el acceso a alimentos saludables basados en plantas a través de instituciones públicas como hospitales y escuelas no es solo una cuestión de salud, es una cuestión de justicia social«.

Hacia la reducción de la carne en Nueva York

El pasado mes de enero, Eric Adams se convertía en el 110º alcalde de Nueva York. Es un abierto defensor de la alimentación basada en plantas y de la necesidad de cambiar el sistema alimentario. También se ha definido a sí mismo como un «vegano imperfecto». Desde que es alcalde, ha impulsado las opciones vegetales en diferentes centros, como colegios y clínicas.

En otros lugares del mundo, como Escocia o España, en los últimos años han surgido iniciativas similares.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: