Detienen a un hombre por agredir a su ex pareja y matar a su perro

,

La violencia de género está estrechamente relacionada con la violencia contra los animales

Un hombre ha sido detenido en Rincón de la Victoria (Málaga), por agredir a su ex pareja y matar a golpes al perro de ambos. Fue la mujer quien denunció los hechos.

Al detenido se le imputan delitos de violencia de género, maltrato animal, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que contaba con numerosos antecedentes y se encontraba huido de la justicia desde 2022.

El hombre fue localizado por los agentes en el interior de un mueble del salón del domicilio de su madre, en colaboración con la Policía Local, pero se resistió con violencia a la detención, así como otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda y que también fueron detenidas por resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Dos guardias civiles resultaron heridos de carácter leve.

En la vivienda también se encontraban dos perros de razas consideradas «peligrosas», sin microchip y sin la documentación correspondiente, de los que ahora se están haciendo cargo los servicios municipales de protección animal.

La organización FAADA ha anunciado que se personará en el caso como acusación popular, y señala que «la correlación entre violencia de género y violencia contra los animales es innegable, y viene siendo habitual que los animales sean utilizados como instrumento para ejercer violencia hacia las parejas». FAADA pide, por ello, que las condenas sean ejemplares.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado