Muere una yegua tras sufrir un infarto en la Feria de Abril

,

El animal se desplomó en la calle y falleció 15 minutos después

Una yegua ha muerto tras sufrir un infarto en la Feria de Abril de Sevilla, a menos de 24 horas desde que esta dio comienzo. El animal se desplomó cuando su carruaje se encontraba parado en la confluencia entre las calles Juan Belmonte y Chicuelo, durante la tarde del domingo, 14 de abril, y falleció 15 minutos después de caer al suelo, ante la mirada de numerosos espectadores.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que el animal había sufrido un golpe de calor. Según algunos medios, el punto donde se encontraba parado el carruaje no disponía de sombra, pero finalmente los servicios veterinarios determinaron que se trataba de un infarto.

La muerte de equinos durante la Feria de Sevilla o eventos similares no es un caso aislado. En 2023, fueron tres los caballos que murieron, uno de ellos se encontraba enfermo y deshidratado, y los otros fallecieron como consecuencia de un incendio en una carpa.

La muerte de caballos por negligencias humanas implica multas que oscilan entre los 50000 y los 200000 euros, aunque en este caso las autoridades han descartado que se trate de una negligencia.

Sin embargo, independientemente del estado de los animales, obligarlos a participar en eventos de este tipo implica someterlos a situaciones de estrés, muchas veces sin sombra ni agua pese a las altas temperaturas, que ayer rondaban los 30 grados. Por ello, entidades de protección animal llevan años pidiendo la exclusión de los caballos de este tipo de fiestas.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado