Tres animales han muerto durante las fiestas este año
La Feria de Abril de Sevilla de este 2023 se ha saldado con tres equinos muertos. Uno de ellos fallecía en plena calle, y otros dos, en el incendio de una carpa. Otro desfalleció por el cansancio mientras era golpeado por sus propietarios. Las altas temperaturas de este mes no han mejorado la situación para los animales con respecto a otros años.
Durante estas fiestas, los animales son obligados a transitar las calles de Sevilla a pesar de las altas temperaturas, lo que propicia que se deshidraten. Es lo que le ha sucedido a una yegua, que moría tras ser obligada a participar en la feria a pesar de estar enferma. Su condición era de sobra conocida por su propietaria y la Policía Local ha abierto diligencias contra esta por un posible delito de maltrato animal. Casos similares se repiten cada mes de abril en la ciudad andaluza.
Otros dos caballos han muerto tras incendiarse una carpa y el país entero ha podido ver las imágenes de unos hombres dando patadas a un equino en estas fiestas. El animal se había desplomado por el cansancio y sus propietarios optaron por golpearle para que se pusiera en pie, en lugar de prestarle asistencia y delante de unos viandantes impactados ante los hechos.