Mallorca prohibirá los carruajes tirados por caballos

Caballos en un carruaje

Los carros serán sustituidos por alternativas eléctricas

Palma de Mallorca ha aprobado la eliminación de los carruajes de caballos para el 2024. Estos serán sustituidos por alternativas eléctricas. La decisión llegó el pasado 28 de julio, solo unos días después de que se viralizaran las imágenes de un equino desplomándose en plena ola de calor, ante la mirada de los turistas. Pero este no es un caso aislado, pues el mismo hecho se ha repetido en otras ciudades, tanto de España como del resto del mundo.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular y de Vox. Con ello, hasta el 2024, los caballos no podrán ser obligados a trabajar en situaciones de calor extremo, con aviso amarillo, naranja o rojo.

¿Podría ser Mallorca un ejemplo?

Mallorca podría, así, convertirse en ejemplo para otras capitales españolas donde todavía se utilizan los carruajes tirados por caballos como reclamo turístico, algo que en los últimos años, ha suscitado el rechazo de una cifra creciente de la población. Estos animales pueden llegar a desarrollar ansiedad, problemas respiratorios o cojera.

Ciudades tan importantes como Nueva York, sin embargo, todavía permiten los carros de caballos. Actualmente, se debate acerca de su prohibición tras otra reciente polémica causada por el desplome de un equino mientras el conductor del carro le instaba a levantarse golpeándolo y los viandantes, más empáticos, le pedían que parase. Se estima que un equino explotado por este fin en la ciudad estadounidense tiene una esperanza de vida de tan solo cuatro años, mientras que en condiciones normales, sería de unos 30 años.

Por el contrario, capitales como Nueva Delhi, Oxford, Tel Aviv, Montreal o Barcelona ya han prohibido los carruajes tirados por caballos.

Este artículo ha sido reelaborado a partir de la información publicada en Plant Based News el 24 de agosto de 2022, por Amy Buxton

Un comentario en “Mallorca prohibirá los carruajes tirados por caballos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: