Solo el 12% de los habitantes del medio rural es favorable a la caza en la Unión Europea

,

El 75% de los encuestados pide que se prohíban los métodos cinegéticos más crueles

Solo el 12% de los habitantes de las zonas rurales en la Unión Europea se siente representado por el lobby cinegético. Es uno de los principales datos que se desprenden de una nueva encuesta de Eurogroup for Animals, centrada en los grandes carnívoros como el lobo. Los resultados ponen de relieve el amplio apoyo de las comunidades rurales para su protección, que en estos momentos corre peligro en la Unión Europea. Los habitantes de estas zonas son los más afectados por las políticas cinegéticas.

El 67% de los encuestados priorizan la protección de la biodiversidad y el bienestar de los animales sobre el mantenimiento de las tradiciones cinegéticas. Además, el 65% pide una armonización de las políticas sobre la caza en toda la Unión Europea, pues actualmente cada país miembro la regula de una forma diferente.

Siete de cada diez encuestados, además, piensan que los animales salvajes son seres sintientes que requieren ser protegidos, y se muestran favorables a que se investiguen y apliquen métodos de control no letal para este tipo de fauna. Un grupo mayor, el 75%, pide que se prohíban los métodos de caza más crueles, como la que se practica con perros en madrigueras o las trampas con pegamento o de otro tipo. Este planteamiento cuenta también con el apoyo de hasta un 68% de los cazadores recreativos.

El 65% de los participantes en la encuesta desea que la caza se limite a los casos en los que evaluaciones científicas independientes concluyan que la especie supone un peligro real para el medio ambiente o la salud pública, lo que aboga por el fin de la caza recreativa.

Por otro lado, un 39% de los encuestados evita salir en días de caza, mientras que un 31% se siente seguro haciéndolo.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado