«Paella» vegana

Sé que mucha gente pensará que una paella de verdad es la que conocemos tradicionalmente, y que lo demás es «arroz con cosas», como suele decirse, pero ¿por qué no adaptarla a su versión vegetal? Llamémosla paella o llamémosla arroz con verduras, da igual. Para mi gusto, está incluso más deliciosa que la original. Esta receta está hecha a base de verduras y especias, y tiene un toque a limón que le da un sabor muy agradable. Personalmente, me gusta que quede un poco caldosa, aunque si no está buena igualmente. Vamos con el paso a paso.

INGREDIENTES

  • Arroz (en este caso, yo utilicé arroz integral, aunque también se puede hacer con arroz blanco).
  • Una cebolla.
  • Un pimiento rojo.
  • Una zanahoria.
  • Un puñado de guisantes.
  • Un tomate.
  • El jugo de medio limón.
  • Media cucharadita de albahaca (o un par de hojas, si es albahaca fresca).
  • Un poco de cúrcuma.
  • Una hoja de laurel.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN

1. Lo primero que vamos a hacer es calentar aceite de oliva en una paellera o sartén grande, si no tenemos una paellera (yo utilicé una sartén y se hace igual de bien).

2. A continuación, echamos el pimiento y la cebolla troceados para que se vayan cocinando. Después añadimos la zanahoria, también troceada; los guisantes y el tomate troceado.

3. Mezclamos bien las verduras y añadimos la albahaca. También añadimos en este momento el jugo de medio limón (si no os gusta mucho el sabor del limón, podéis echar menos cantidad o directamente omitirlo; este paso puede dejarse para el final).

4. Dejamos unos pocos minutos y ponemos agua en la sartén o paellera. Después, esperamos que hierva.

5. Cuando empiece a hervir, ponemos el arroz (blanco o integral), y añadimos la cúrcuma, que es lo que le va a dar el color amarillo, como sustitución del típico colorante que venden en los supermercados. También ponemos ahora la hoja de laurel y la sal al gusto.

6. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo.

7. Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos, la cocción será más rápida o más lenta. Si es arroz blanco, puede estar hecho en media hora, pero si es integral tardará un poco más. Si observamos que la sartén se queda sin agua, podemos añadir más hasta que termine de cocinarse.

Después de esto, tendremos una rica paella vegana para la que no han sido necesarios ingredientes de origen animal, ni colorantes artificiales. Si os gusta el sabor a mar, siempre podéis ponerle algas y recordará más a una paella original, pero en mi caso no me gustan demasiado las algas. También existen alimentos veganos que imitan el sabor de la carne o el marisco que se pueden añadir a esta receta.

Aunque parezca algo bastante laborioso, no nos ocupará más de una hora cocinar esta paella, y el resultado os encantará.

Un comentario en “«Paella» vegana

  1. Pingback: Arroz tipo paella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: