Siempre digo que las legumbres pueden dar lugar a platos muy diversos, desde los tradicionales de cuchara hasta ensaladas, salteados, burritos, hamburguesas vegetales, etc. En la receta de hoy, muestro una forma fácil de preparar unas lentejas con verduras, pero esta vez para comer con tenedor. En mi caso, las he preparado para la cena y no me resultan para nada pesadas, aunque me sobraron dos tuppers para guardar y tener listos para calentar y comer en los próximos días.
Puedes prepara esta receta con cualquier otra legumbre, y si lo prefieres, puedes utilizarla como relleno para burritos o tortitas veganas. Vamos con los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES
- Un bote de lentejas
- Champiñones
- Cebolla
- Berenjena
- Pimiento verde
- Tomate
- Zanahoria
- Ajo y perejil en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- En primer lugar, cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos y ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos estas tres verduras.
- Después, cortamos en trozos los champiñones y la berenjena y los añadimos a la sartén. Tapamos con una tapadera y dejamos cocinar a fuego medio.
- Lo último que añadiremos a la sartén será el tomate, también cortado en trozos, la sal y el ajo y perejil en polvo.
- Cuando todas las verduras estén cocinadas, añadimos el bote de lentejas y removemos. Si notas que te has quedado sin aceite, echa más u opta por añadir un poco de agua.
- Dejamos cocinar cinco minutos y apagamos el fuego. Ya tenemos listas nuestras lentejas con verduras salteadas.
Un comentario en “Lentejas con verduras salteadas”