Inglaterra pretende reducir el consumo de carne un 30% en una década

Si se aprobara la nueva estrategia alimentaria en el país británico, este se convertiría en líder mundial en la eliminación parcial de los productos cárnicos

La ganadería es una de las actividades más dañinas para el medio ambiente, y el abuso de carne lo es para nuestra salud. El 85% de las tierras sirven para cultivar alimentos para los animales, que, a su vez, también se convertirán en alimento, algo insostenible. Así lo expone la nueva estrategia alimentaria para Inglaterra, en un informe que señala la necesidad de dar otros usos a esos terrenos y que pretende reducir el consumo de carne un 30% en diez años.

Para lograr dicho objetivo, la estrategia impulsada en Inglaterra pretende incentivar las alternativas vegetales, pero descarta la aplicación de un impuesto sobre los productos cárnicos, de tal manera que los productos más sostenibles resultaran más asequibles económicamente, y los menos sostenibles tuvieran cargas impositivas adicionales. Sin embargo, algunos expertos se muestran favorables a dicho impuesto, al considerarlo una medida más eficaz a corto plazo.

Además, el informe señala la necesidad de invertir, desde el Gobierno, en más investigaciones sobre cómo transformar y mejorar la dieta tradicionalmente conocida; así como en prácticas agrícolas más ecológicas. También se indica la posibilidad de incluir, en el etiquetado de los alimentos, información sobre el impacto medioambiental de estos.

A diferencia de la campaña impulsada por el Gobierno de España para reducir el consumo de carne, la de Inglaterra sí se pronuncia contra la ganadería extensiva, e indica que no por alimentar a los animales con pasto es más sostenible. Aún así, los expertos señalan que los países más ricos, como es el caso de Inglaterra, deberían imponer estrategias más contundentes para frenar la crisis climática, como la eliminación de la carne y los lácteos en un 80% o más, a pesar de que de llevarse a cabo la estrategia inglesa, este país se convertiría en líder mundial en la reducción del consumo de carne.

Un comentario en “Inglaterra pretende reducir el consumo de carne un 30% en una década

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: