Joaquin Phoenix pretende rescatar a los dos animales que inspiraron la película de Disney «Hermano Oso»

La película Hermano Oso, del año 2003, no es una de las producciones más recordadas de Disney, pero en su momento contó con la participación del actor y activista por los derechos de los animales Joaquin Phoenix, que doblaba a uno de los personajes. Años después de su estreno, el filme vuelve a dar de qué hablar. Y es que Phoenix reclama que los dos osos que sirvieron como modelos para la creación de este trabajo cinematográfico sean liberados del lugar donde viven actualmente (y donde vivían cuando fueron utilizados por Disney), y sean trasladados a un sitio más adecuado para ellos.

Los osos, llamados Bambi y Bruno, se encuentran en el Rancho Bearadise de Florida, donde actualmente viven 13 animales de esta categoría. Este centro se fundó en 1926 con unos supuestos fines de conservación de ciertas especies de osos. Sin embargo, alrededor de esta entidad hay todo un negocio, ya que los animales que allí viven son ofrecidos para realizar «trabajos» cinematográficos, publicitarios o televisivos, así como para ferias itinerantes y bodas.

Al reencontrarse Joaquin Phoenix con los dos animales que inspiraron Hermano Oso y conocer las circunstancias en las que se encuentran, el actor no ha dudado en prometerles que buscará un lugar mejor para ellos, concretamente un santuario donde no se les explote. Para ello, ha remitido una carta a la actual propietaria del Rancho Bearadise, Monica Welde, solicitando la salida de los dos osos. La directora del centro ya se ha enfrentado a alguna denuncia en el pasado.

El dicha carta, el actor menciona la necesidad de los osos de vivir en un hábitat adecuado para ellos y sus características, y no enjaulados de feria en feria, circunstancias en las que no pueden desarrollar sus instintos naturales. De lograr su objetivo, no sería la primera vez que Joaquin Phoenix consigue una victoria para los animales.

Un comentario en “Joaquin Phoenix pretende rescatar a los dos animales que inspiraron la película de Disney «Hermano Oso»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: