No habrá más corridas de toros en Gijón

La alcaldesa del municipio no renovará la concesión de la plaza a la empresa que la gestionaba, mientras que los taurinos inician una recogida de firmas para evitarlo

La alcaldesa de Gijón (Asturias), la socialista Ana González, ha decidido, esta semana, no renovar la concesión a la empresa taurina que utiliza la plaza de toros de El Bibio, en el municipio, lo que implica que no habrá más espectáculos de este tipo en dicha localidad. La edil ha tomado esta decisión tras la polémica después de que dos toros de nombres «Nigeriano» y «Feminista» fueran lidiados en esa plaza.

Este hecho ha desatado cierta polémica. Por un lado, la noticia ha sido celebrada por los colectivos antitaurinos, mientras que los taurinos han comenzado una recogida de firmas para impedir que no vuelvan a realizarse corridas de toros en Gijón. Esta recogida de firmas ha sido impulsada por el Partido Popular de Gijón, cuyo presidente, Pablo González ha tildado a la alcaldesa de «sectaria», pues consideran que ha prohibido los toros porque no le gustan. Lo cierto es que no se trata de ninguna prohibición: simplemente, el contrato no será renovado para la empresa que se encarga de utilizar la plaza para festejos taurinos, pero el recinto sí será usado para otros espectáculos más culturales y menos violentos, como conciertos.

Por otra parte, los taurinos piden que siga habiendo corridas de toros en Gijón poniendo como justificación los ingresos que percibe el municipio por estas. Ante esto, la propia alcaldesa del PSOE ha señalado que también la trata de esclavos daría ingresos y eso no significa que tenga que ser legal. Ana González también ha indicado que es hora de escuchar las demandas de los antitaurinos del municipio, que desde hace años vienen rechazando las corridas de toros.

Se trata de una nueva victoria para el movimiento animalista. Los festejos taurinos no tienen razón de ser en el siglo XXI, cuando solo sobreviven por las subvenciones y no por la afición, y cuando la mayoría de la población española afirma no acudir nunca a estos espectáculos.

3 comentarios sobre “No habrá más corridas de toros en Gijón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: