Espinacas salteadas con pasas, nueces y chía

Tanto en invierno como en verano, esta es una de esas recetas rápidas que sirven para cualquier comida o cena de un día en el que no disponemos de tiempo. Y es que, el ingrediente principal, las espinacas, no tardan casi nada en cocinarse y se pueden combinar con cualquier otro vegetal, con frutos secos, verduras, legumbres, semillas, e incluso frutas. En este caso, las he salteado con col lombarda, nueces, uvas pasas y semillas de chía, y al final he añadido unos trozos de aguacate. Las pasas dan un toque dulce, aunque las puedes omitir si no te gustan. Si lo deseas, puedes comerlas junto a alguna legumbre y harás un plato mucho más nutritivo.

Vamos con la receta.

Photo by Rodolfo Quiru00f3s on Pexels.com

INGREDIENTES

  • Un manojo de espinacas
  • Col lombarda
  • Medio aguacate
  • Nueces
  • Uvas pasas
  • Semillas de chía
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será cortar la col lombarda en trozos pequeños y saltearla en una sartén con aceite de oliva virgen extra ya caliente. Empezamos por este ingrediente porque puede tardar más en cocinarse que las espinacas.
  2. Cuando la col empiece a disminuir un poco su tamaño, añadimos las espinacas y mezclamos. Dejamos saltear unos minutos en la sartén sin dejar de remover. Añadimos un poco de sal (al gusto).
  3. Cuando las espinacas y la lombarda estén listas, añadimos las uvas pasas y las nueces y removemos para que se mezcle todo. Apagamos el fuego y servimos en un plato o en un bol.
  4. Acto seguido, introducimos el medio aguacate cortado en trozos y decoramos con semillas de chía. Y ya tendríamos la cena lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: