Esta es una de mis recetas favoritas con arroz, y comencé a prepararla más habitualmente durante el confinamiento. Hasta hace algunos años, la única forma que sabía de cocinar este ingrediente era con tomate, en forma del clásico arroz a la cubana. Pero cuando me hice vegetariana, y después vegana, descubrí que se podían hacer muchísimas más cosas, como utilizarlo en sopas o mezclarlo con legumbres, o la receta que hoy os traigo.
En mi día a día actual, reconozco que casi ningún día me decanto por cocinar arroz, pero cuando lo hago, me gusta disfrutarlo con recetas como esta. Así que vamos con los ingredientes.
INGREDIENTES
- Arroz
- 1 Zanahoria
- 1 Berenjena
- Medio calabacín
- 1 Pimiento
- 5 Tomates cherry
- Media cebolla
- Soja texturizada
- Queso vegano estilo mozzarella
- 1 Hoja de laurel
- Agua
- 1 Pastilla de caldo vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
- Ajo en polvo
- Perejil
ELABORACIÓN
- Lo primero que hacemos será trocear las verduras y poner aceite a calentar en una sartén grande. De todas las verduras, echaremos primero en la sartén la zanahoria, el pimiento y la cebolla, y bajamos el fuego.
- Dejamos cocinar pocos minutos y añadimos el resto de las verduras: la berenjena, el calabacín y los tomates cherry.
- De nuevo, dejamos cocinar todo un rato y añadimos las especias: ajo en polvo y perejil.
- Más adelante, echamos agua en la sartén y añadimos una hoja de laurel. Subimos otra vez el fuego.
- Cuando hierva el agua, añadimos el arroz y una pastilla de caldo vegetal. También incorporamos la soja texturizada, un chorrito de vinagre y un poco de sal (sin pasarnos, porque la pastilla de caldo ya le va a dar un toque salado).
- En este punto, solo nos queda esperar a que el arroz esté del todo cocinado, pero hemos de estar pendientes de que la sartén no se nos quede sin agua para que no se peque o se queme. De esta forma, iremos añadiendo agua cuando sea necesario, y al final, dejaremos espesar. Podemos dejar el arroz más o menos caldoso en función de nuestro gusto.
Un comentario en “Arroz caldoso con verduras”