Arroz con leche de avena

Todo, absolutamente todo se puede veganizar. Y no podía ser menos una receta tan clásica y sencilla como el arroz con leche, que es sin duda uno de los postres más frecuentes de la gastronomía española. Veganizar esta receta es tan fácil como sustituir la leche de vaca por leche vegetal, que en mi caso he utilizado de avena, pero se podría utilizar cualquier otra. Personalmente, de entre todas las bebidas vegetales posibles, solo he probado a hacer este postre con leche de avena, pero siempre he tenido la curiosidad de ver cómo quedaría con la propia leche de arroz.

El sabor que obtendrás será exactamente el mismo que el del arroz con leche de vaca, ya que este viene de la canela, el limón y el azúcar (o el endulzante que quieras usar), y no de la leche. La única diferencia es que con algunas bebidas vegetales, como la de avena que yo he utilizado o la de soja, tendrá un color más oscuro que con leche de vaca. Pero estoy segura de que con leche de arroz o de almendras quedaría más blanco y, por tanto, aún más parecido.

Las cantidades de los ingredientes que he utilizado son para dos personas, pero doblándolos se puede hacer la misma receta para cuatro comensales. También mencionaré que creo que me pasé de dulzor, así que aunque aquí explicaré la receta tal y como la preparé, para la próxima vez añadiré menos azúcar. Vamos allá.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de arroz
  • 500 ml. de leche de vena
  • 4 cucharadas de azúcar (se puede utilizar cualquier otro endulzante)
  • 2 ramas de canela
  • 1 cáscara de limón
  • Canela en polvo

ELABORACIÓN

  1. El primer paso es poner los 500 ml. de leche de avena con las dos ramas de canela y la cáscara de limón en una cazuela a fuego alto hasta que hierva.
  2. Cuando hierva, añadimos el arroz y bajamos el fuego.
  3. Removemos el arroz de vez en cuando para evitar que se pegue, y cuando sea necesario, añadimos más leche de avena. Haremos esto hasta que el arroz esté cocido. Si lo deseamos, podemos quitar, a media cocción, las ramas de canela y la cáscara de limón, ya que después esta se ablandará y se partirá, con lo que será más difícil quitar todos los trozos. Con esto, ya tendríamos listo nuestro arroz con leche vegano, aunque la cocción no será tan rápida como la lectura de la receta. Esto depende del arroz, pero podría tardar unos 45 minutos.
  4. Por último, apagamos el fuego y colocamos las raciones de arroz en recipientes para postre, espolvoreando canela por encima. Y ahora que está listo, ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: