Dónde informarse de la actualidad animalista y vegana

Siempre me ha gustado estar al día de la actualidad animalista y relacionada con el veganismo, y aunque de vez en cuando (y quizá cada vez de manera más frecuente) aparecen noticias sobre estos temas en medios de comunicación generalistas, también existen otros exclusivamente dedicados a ello. Y es que en muchas ocasiones, las noticias que aparecen en los diarios o televisiones nacionales relativas al veganismo son bastante sensacionalistas en sus titulares, como por ejemplo: «Muere un bebé vegano desnutrido», que lo único que consiguen es alimentar falsos mitos sobre la alimentación cien por cien vegetal, aunque en otros casos los medios informan de una manera más profesional sobre el movimiento animalista.

Pero más allá de estos contenidos que de vez en cuando llaman la atención del colectivo vegano, ¿cuáles son los medios de comunicación enfocados hacia este público o que tratan de una manera más detallada la actualidad animalista? Yo tengo algunos a los que acudo a menudo y paso a señalar tres de ellos a continuación.

3 Medios de comunicación animalistas

  1. Bueno y Vegano. Esta fue la primera publicación vegana que descubrí, y la particularidad que tiene es que se ofrece gratuitamente en papel en algunos establecimientos especializados o herbolarios, aunque también tiene su versión digital. Se trata de un diario mensual bastante completo, en el que se pueden encontrar recetas veganas y contenidos sobre nutrición, activismo, santuarios de animales, moda, tauromaquia, y en definitiva, cualquier aspecto relacionado con el veganismo y la actualidad del movimiento, aunque también encontramos temáticas sobre su historia. Personalmente, cada vez que tengo en mis manos un ejemplar impreso lo leo de principio a fin (incluso las páginas de publicidad, que también están relacionadas con el veganismo), y tampoco dejo de consultarlo online.
  2. Diario Animalista. Este periódico digital se ha convertido en mi fuente de información sobre el maltrato animal en España y la justicia al respecto. En él podemos encontrar noticias sobre casos de abandono, las condiciones en las que viven los perros utilizados para la caza o sobre tauromaquia, y cabe destacar las investigaciones en las que ha participado, como la relativa a la situación de los perros de las rehalas, con Galgos del Sur, ya que es de un enorme esfuerzo y valor documentar casos tan duros como estos para darlos a conocer al mundo. Quizá a muchas personas les haría falta visualizar la portada de este periódico online para darse cuenta de la realidad de maltrato en la que vivimos.
  3. Veggie’s World Magazine. Más allá de que su temática principal sea el veganismo, esta es una de las innovaciones periodísticas que más me han llamado la atención en los últimos años. Se trata de una revista en Instagram que recoge entrevistas a personas destacadas del movimiento, noticias, recetas, citas o recomendaciones de libros, documentales, etc. En su página web podrás encontrar contenidos más detallados sobre el origen de la revista y una versión maquetada al estilo tradicional.

Y estas son las tres publicaciones en las que más me fijo últimamente, y todas ellas están activas en redes sociales, por lo que no hay excusa para no estar al día. También suelo consultar otros medios y webs especializadas, pero esos los dejo para otra entrada. Por ahora, si no conocías estos tres, acude ya mismo a visitarlos, y si tienes alguna recomendación, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: