Más de 770000 euros para experimentación animal en Vivotecnia

El CSIC y el Ministerio de ciencia han prorrogado, hasta el 2023, dos contratos con el laboratorio de Tres Cantos acusado de maltrato

El laboratorio Vivotecnia seguirá recibiendo dinero de las instituciones durante un año más, ya que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Ciencia han prorrogado, hasta el 2023, dos contratos con este laboratorio situado en Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, que el pasado mes de abril se vio implicado en un escándalo de maltrato animal, después de que la organización Cruelty Free International sacara a la luz un vídeo grabado por una antigua empleada del centro donde se veían diferentes formas de tortura hacia animales de distintas especies durante algunas de las pruebas realizadas.

Así, el CSIC continuará contando con Vivotecnia a través de esta prórroga de los dos contratos que otorgará al laboratorio un total de 774064 euros que serán repartidos entre el Laboratorio de Biología Molecular Severo Ochoa y el Centro Nacional de Biotecnología, donde se experimenta con animales. Y todo ello a pesar de que en la actualidad hay una investigación abierta sobre los hechos acaecidos en Vivotecnia y destapados por Cruelty Free International. Según confirmó el CSIC hace algún tiempo, dicho centro no dejará de contratar los servicios de Vivotecnia hasta que dicha investigación haya finalizado.

El pasado abril, después de que el vídeo donde se ve a los empleados del laboratorio maltratando a diferentes animales saliera a la luz, activistas animalistas se concentraron durante días en el exterior del centro, pidiendo que se paralizara su actividad y los individuos con los que se experimenta fueran entregados. Entre estos animales, podría haber perros, ratas, conejos o primates como los que se observan en el vídeo de Cruelty Free International. Sin embargo, la Comunidad de Madrid hizo oídos sordos a las demandas de los activistas y ha permitido que el laboratorio siga con su actividad habitual durante todos estos meses.

2 comentarios sobre “Más de 770000 euros para experimentación animal en Vivotecnia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: